Desde las Asociaciones pertenecientes a la Federación Salud Mental Región de Murcia, y con el objetivo de reducir el riesgo por el COVID-19 , desde la pasada semana se encuentra suspendida la actividad presencial en los Centros de Día para personas con Discapacidad de la Región de Murcia, siguiendo lo acordado en la Comisión Covid-19 celebrada en la tarde del 13 de enero. Y por tanto, también nuestro Centro de Día.
Esta medida se mantendrá en vigor hasta que las Autoridades correspondientes decreten las instrucciones a seguir, en atención a la evolución de la situación epidemiológica. Pero, se ha de tener en cuenta la continuidad en la prestación de servicios a los usuarios/as de dichos Centros de Día, a través de la atención telemática y/o la atención presencial en su domicilio o entorno. En el caso de AFEMCE, continuamos desarrollando talleres online, atención telemática/telefónica, paseos terapéuticos, acompañamientos (en caso de ser necesarios), terapia individual y grupal, entre otros.
A pesar de la situación en la que nos encontramos y la gravedad de la misma, no debemos olvidar, la importancia en la atención a las personas con problemas de salud mental, protegerse del Covid-19 es primordial, pero sin olvidar de proteger nuestra Salud Mental.