CaixaBank y Fundación Cajamurcia colaboran con AFEMCE con el objetivo de garantizar atención sociosanitaria a niños/as y jóvenes de 6 a 21 años con problemas de salud mental o en riesgo de presentarlos. Esta colaboración se enmarca en las ayudas concedidas por dichas entidades dentro de su convocatoria de Acción Social 2023.
En concreto, la ayuda a AFEMCE va destinada al Proyecto de Intervención Psicosocial Infanto-Juvenil ‘CLICK’, que se encuentra en funcionamiento desde 2016 y que ha atendido desde entonces a más de 250 familias con hijos/as o progenitores con problemas de salud mental del área IX de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
La convocatoria de Acción Social 2023 de CaixaBank y Fundación Cajamurcia estaba dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro -con dos o más años de antigüedad- que desarrollen su actividad en la Región de Murcia y cuyos proyectos tengan como objetivo fomentar el empleo, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de personas en situación de desempleo, mayores, personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social por cualquier otro motivo.
CaixaBank y Fundación Cajamurcia han apoyado los proyectos sociales de 70 asociaciones de la Región de Murcia que han presentado sus iniciativas a la ‘Convocatoria de Acción Social 2023’, edición dotada con un total de 200.000 euros. Y de los que se han beneficiado más de 32.500 personas en situación de vulnerabilidad.